INSCRIPCIÓN CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN, PRIMER CURSO (2 de primaria)

Jueves 23 de agosto de 2018.

Este presente curso 2018-2019 tendremos novedades. La Diócesis de Zaragoza ha decidido añadir un año más de catequesis al proceso catequético al que estábamos acostumbrados hasta ahora.  Los niños empezarán, por tanto, en segundo de primaria como hasta ahora pero comulgarán en cuarto de primaria.  En todas las Parroquias de Zaragoza va a ser así.  Como ya hemos informado esta medida no afecta a los niños que empezaron el año pasado la catequesis y que por tanto comulgarán en el año 2019 como estaba previsto.

En nuestra Parroquia de santa María el primer año de catequesis (cursando 2º de primaria) será un año de despertar religioso, tendrá la dinámica de un encuentro mensual de catequesis con los niños, catequesis con los padres al mismo tiempo que los niños y asistencia a la misa dominical.  La Parroquia ofrece misa para los niños con dinámica especial a las 11 horas durante el tiempo escolar. También será  muy conveniente que los niños puedan apuntarse a la clase de religión en el colegio.

BAUTISMO: Los niños que no estén bautizados en nuestra parroquia deberán presentar la partida de bautismo. Ésta se consigue en la parroquia en que fueron  bautizados o también,  si lo tienen, esa información figura en el libro de Familia católica. Aunque ese dato se lo preguntamos ya en el formulario on-line  que tienen que rellenar en el momento de la inscripción, la presentación física de este justificante del Bautismo se podrá entregar en la Parroquia a lo largo de este primer curso de catequesis.   Los niños que no estén bautizados deberán indicarlo y en el momento oportuno se les avisará para ser bautizados.

El segundo y tercer año de catequesis (cuando cursen 3º y 4º de primaria) tendrá la dinámica de una catequesis semanal solo con los niños más la misa de cada domingo a las 11.00 horas.

La modalidad de inscripción este año consistirá en realizarla primero on-line por un formulario que figura al final de este texto y luego habrá que pasarse por el despacho parroquial para formalizar la inscripción en los días y horas que vienen indicados más abajo.

Os informamos que los días de catequesis para los niños que empiecen este curso por vez primera (2º de primaria) serán los martes (en horario de 16.45 o de 17.45) o los domingos a las 12.00. Las sesiones durarán una hora. Los padres podréis elegir de estas tres opciones la que mejor os venga en el formulario on-line.

 


  Pasos a seguir para realizar la inscripción en el primer año de catequesis de nuestra Parroquia de santa María:

1.- Que el niño o la niña vaya a empezar el 2 curso de primaria.

2.- ¿Qué niños se pueden apuntar en nuestra Parroquia? 

* En primer lugar los de nuestra Parroquia de Santa María (barrios de Montecanal, Arco Sur y Rosales del Canal). También los de la Parroquia de San Ignacio-Clemente Delgado (Valdespartera),

*  Los niños vayan a alguno de los colegios de la demarcación Parroquial.

* Los niños que estén bautizados en nuestra Parroquia

* Que la familia del niño o niña tengan nuestra Parroquia como Parroquia de referencia.

3.-  Realizar la inscripción on-line siguiendo el enlace que figura al final de esta noticia.

4.- Pasar por el despacho parroquial para formalizar la inscripción. SIN ESTE PASO EL NIÑO/A NO SERÁ CONSIDERADO INSCRITO DEFINITIVAMENTE. En este momento del despacho se hará efectiva la matrícula de 20 euros que cobramos a todos los niños por cada año de catequesis (para gastos de calefacción, luz, materiales). En este momento los padres tendrán que entregar rellenado y firmado el formulario de solicitud de inscripción y de protección de datos siguiendo la nueva legislación de la Unión Europea (RGDP 2016/679), lo podéis descargar pinchando AQUÍ.

Los días de despacho para formalizar la matrícula son los siguientes: lunes, martes y miércoles de las tres primeras semanas de Septiembre de 2018, de 5 a 7 de la tarde. Días 3,4 y 5; 10, 11 y 12; 17,18 y 19.  Siendo el día 19 el último día para la inscripción.

5.- La formación de los grupos de catequesis no se hará por grupos de “amigos” o de colegios, sino que se hará por RIGUROSO orden de inscripción. Al tener un número tan grande de niños es una forma de favorecer la organización y además la catequesis busca que los niños se abran a otros niños y hagan nuevos amigos. Será imprescindible que los padres acepten esta condición. Los niños comulgarán según sea el grupo que se forme el primer curso de catequesis. La experiencia de muchos años de catequesis nos dice que los niños saben afrontar muy bien los nuevos retos y que fácilmente se integrarán con niños que no conocían previamente.


 

MATERIALES: Los niños del primer año de catequesis (2º de primaria) necesitarán el catecismo: Jesús es el Señor y una carpeta para guardar las fichas que van a trabajar. Este catecismo lo podéis comprar los padres donde queráis pero aquí os indicamos unas Librerías de Zaragoza donde los podréis encontrar sin problema: en las librerías de Zaragoza: ARS, calle del Coso, numero 120, Librería TROA (C/ San Miguel, nº 31) y en la LIBRERÍA SAN PABLO, (Avda. César Augusto, 105).

 

Por último les informamos que convocamos a todos los PADRES a una reunión informativa que tendrá lugar el MARTES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 17.00 EN LA IGLESIA PARROQUIAL. En ella nos conoceremos y les presentaremos cómo va a ser la dinámica de este año y les informaremos del calendario de catequesis de este año.

ASÍ, SI ESTÁN DE ACUERDO CON TODO LO ANTERIOR PUEDEN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ON-LINE PINCHANDO AQUÍ.

Un cordial saludo y esperando poder conocernos y encontrarnos pronto.

Los sacerdotes de la Parroquia.

 

No comments yet

Comments are closed

Contenido bajo licencia Creative Commons 3.0.
Información legal aquí. Política de Privacidad
Administración del sitio
Parroquia de Santa María (Montecanal, Zaragoza)
Avda. de la Ilustración 8, 50012
Teléfono 976 756243