Blog

Información aclaratoria sobre la Primera comunión.

Lunes 23 de julio de 2018.

Ante las consultas de varias familias la Parroquia quiere aclarar que:

  • La ampliación del proceso de catequesis de dos a tres años solo afectará a los niños que se matriculen por vez primera en septiembre de 2018.
  • Y que, por tanto, esta nueva medida NO AFECTA a los niños que realizaron el curso pasado (2017-2018) su primer año de catequesis de comunión.
  • Y que, por tanto, las fechas y los horarios de la celebración de la Primera comunión para estos niños NO SUFREN NINGUNA alteración ni cambio.
  • Igualmente la Parroquia informa que en los últimos días de agosto aparecerá por esta misma página web los días, horarios y modalidad para la inscripción de los niños que se matriculan por vez primera en la catequesis de comunión (cuando empiezan segundo de primaria) a los que sí les afectarán las nuevas disposiciones para la catequesis de infancia que se van a poner en marcha en todas las Parroquias de nuestra diócesis de Zaragoza.

Aprovechamos para desearos a todos un feliz verano.

 

Santiago Apóstol, Eucaristía a las 20.00 en el Templo Parroquial.

Este miércoles celebramos la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España.  Aunque es día laborable es una fiesta muy importante en nuestro calendario litúrgico, por este motivo además de la acostumbrada Eucaristía a las 19.00 en la Residencia tendremos también a las 20.00 Eucaristía en nuestra Iglesia Parroquial para dar mayor posibilidad así a la celebración religiosa de este día.

 

Hemos cambiado el rótulo de la fachada.

Julio 2018.

En estas pasadas semanas hemos procedido a cambiar el rótulo de la fachada de nuestra Parroquia donde se leía “Iglesia de Santa María”.  Así empezó siendo, en efecto, pero este año estamos cumpliendo el quince aniversario en el que esta Iglesia fue constituida en Parroquia.  Por eso como signo de este tramo de camino recorrido hemos decidido cambiar el rótulo.  Sí, es cierto, son solo unas letras en una fachada. Pero detrás de ellas hay mucha vida, mucha ilusión, mucha esperanza, tampoco han faltado las dificultades, …pero gracias a la ayuda del Señor somos una comunidad cristiana viva, una familia de fe, una Parroquia.

Gracias de corazón a todos los que formáis parte de ella.

 

Fiesta final de Curso de las dos Parroquia, Procesión del Corpus Christi, Día de la caridad, Juegos para los niños… todo el domingo 3 de junio.

FIESTA FINAL DE CURSO, CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI y el día de la CARIDAD.

Este domingo 3 de junio de 2018 vamos a celebrar la fiesta final del curso pastoral de manera conjunta la Parroquia de San Ignacio-Clemente Delgado y nuestra Parroquia de Santa María.

Cada año haremos esta celebración en uno de los dos Templos Parroquiales. Este año vamos a comenzar celebrando esta fiesta en el Templo Parroquial de Santa María porque estamos de aniversario, este año cumplimos 15 años de nuestra historia como Parroquia.

Así hemos decidido celebrar de forma conjunta una Eucaristía para dar gracias a Dios por el fin del curso en nuestras dos parroquias

El programa es el siguiente:

– 11.00 horas. Iglesia Parroquial de Santa María. Celebración de la Eucaristía de Acción de gracias por este año. Al ser el día del Corpus Christi invitamos a los niños de las dos Parroquias que este año han hecho su Primera Comunión que vengan a la celebración de este día.

– 11.50 horas. Procesión del Corpus Christi por la manzana que rodea la Parroquia.

– Aviso importante: suspendemos la misa de 12.00 de la Parroquia de este día para facilitar que todos nos congreguemos en la misa de 11.00 que será festiva y quiere reunir a toda la comunidad parroquial. (La misa de 10.00 de la clínica y de 20.00 de la tarde se mantienen)

Al finalizar la Procesión habrá un aperitivo en la plaza de la Parroquia para todos los asistentes y juegos para todos los niños organizados por la Asociación de Vecinos Los sauces de Montecanal.

Os esperamos a todos!!!!

 

Nos vamos de excursión a Sijena, sábado 2 de junio, VENTE!!

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE SIJENA!!!!

Este curso vamos a realizar la excursión conjunta nuestras dos Parroquias de la Unidad Pastoral (Parroquia San Ignacio-Clemente Delgado y Parroquia Santa María).

Será este próximo sábado 2 de junio a Sijena, iremos en autobús para facilitar la convivencia.

Con el siguiente programa:

– Salida a las 9.00 de la Parroquia de Santa María.

– Salida a las 9.30 de la Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado.

– Celebraremos la Eucaristía en Huesca, en el monasterio de las Miguelas.

– Llegaremos al Monasterio de Sijena. Realizaremos la visita guíada, comeremos (con lo que cada uno lleve de casa) al aire libre en el mismo recinto monástico, y podremos tener una tertulia con las hermanas. Acabaremos rezando vísperas en el Monasterio.

– Regreso a Zaragoza en torno a las 19.00 horas.

Os podéis apuntar en cualquiera de las dos Parroquias.

Animaros!!!

Exposición única en Zaragoza, en octubre de 2018, participa como voluntario!

En el mes de octubre de 2018 va a llegar a nuestra ciudad de Zaragoza la exposición “La belleza del Martirio”.

Tendrá lugar en nuestra ciudad de Zaragoza, es una exposición singular y muy interesante, que no nos podemos perder. Será del 1 al 14 de octubre en un sitio privilegiado, el salón del Trono del Museo “Alma Mater”.

Organiza esta exposición la Asociación Pontificia Ayuda a la Iglesia necesitada” con la cual en este año nuestra Parroquia hemos estado muy en contacto.

Nos dicen también desde la Organización de la exposición que necesitan voluntarios para colaborar los días que tenga lugar en su perfecto desarrollo.

Por eso estará genial que animemos a la gente joven, pero que también nos animemos todos no solo a verla, sino a colaborar como voluntarios.

Para organizar el voluntariado va a tener lugar una reunión informativa el día 25 de mayo a las 19.00 en la casa de la Iglesia (Plaza de la Seo, nº 6).

Os adjuntamos el enlace de un vídeo que presenta la exposición (https://www.youtube.com/watch?v=oOT1iXr4gNs) y el enlace para inscribirte ya como voluntario (https://goo.gl/forms/Wp5sTsWXgKrlm8hC2).

ANIMAROS!!

 

Mes de María, peregrinamos a la Basílica del Pilar.

Peregrinación de las Parroquias de la Vicaría I al Pilar, este próximo miércoles 16 de mayo.

Como cada año, al final del curso pastoral, acudimos a los pies de la Virgen del Pilar para darle gracias por otro año más de vida, de Parroquia, de ilusiones y trabajos compartidos.  Esta cita mariana será este próximo miércoles 16 de mayo: a las 19.30 se rezará el Rosario en la Santa Capilla y a las 20.00 celebraremos la Eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica.

Se confirman los jóvenes de nuestra Parroquia.

Este es el fantástico grupo de jóvenes que este domingo 6 de mayo de 2018 en la Eucaristía Parroquial de las 12.00 van a recibir el sacramento de la Confirmación.
Son jóvenes, alegres, dinámicos y quieren confirmar su fe en Jesús. Son un regalo.
Y la Parroquia quiere felicitaros: muchas felicidades Belén, María Pilar, Carla, Víctor, Raquel, Mónica, Claudia, Inés, Lucía, Mariapi y Carmen.
Muchas gracias también y muchas felicidades a vuestros padres y catequistas.

Tercera y última conferencia, Lourdes y Jaime, este miércoles 25 de abril sobre “Vivir en Pareja”.

 

Este miércoles 25 de abril de 2018, a las 20.00 horas tendremos la última conferencia de Pascua.  Dentro del bloque temático de este año de la familia, en esta ocasión nuestros amigos Jaime y Lourdes Goicoechea Giménez que pertenecen al Movimiento “Encuentro Matrimonial” nos hablarán sobre el interesante tema de: “Vivir en pareja”.

Seguro que va a ser muy interesante y de gran actualidad, así que os invitamos a que no os perdáis esta conferencia.  Como en ocasiones anteriores tendrá lugar en el salón parroquial al que se accede por la calle Bellas Artes.

Os dejamos una breve presentación de nuestros conferenciantes del próximo miércoles:

Llevan 46 años de casados. Dos Hijos y dos nietos. Pertenecen al movimiento Encuentro Matrimonial, que trabaja por la relación y la comunicación de la pareja. Y en el Encuentro de Novios desde la convicción de la importancia, que esto tiene a la hora de vivir un futuro juntos.

Os esperamos a todos!!

Segunda conferencia, don Jesús Rodríguez. Este miércoles 18 de abril a las 20.00 horas, viajamos a Irak.

En esta segunda conferencia de Pascua, el ponente, don Jesús Rodríguez Torrente nos va a hablar sobre: “Las familias cristianas en Irak. Volver y vivir entre la muerte y la esperanza“.

Esta pregunta de monseñor Warda no da pistas de por donde va a ir su reflexión que compartirá con todos nosotros: “¿Cómo se vive la fe en la familia perdonando en el nombre de Cristo a los que nos asesinaron, torturaron, violaron y buscaron destruir todo sobre nosotros?”

Os contamos alguna cosa más de nuestro ponente: Es sacerdote, asistente espiritual nacional de la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia necesitada”. Conocedor directo de la realidad de los cristianos perseguidos en Irak, vivió en primera persona el establecimiento del Estado Islámico en Faluya, Irak. Es Juez Auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid. Doctor en Teología. Licenciado en Derecho. Titulado superior en Ciencias de la Familia. Licenciado en Humanidades.

Conocer lo que pasa en Oriente y cómo las familias cristianas lo viven va a ser muy muy interesante.

La conferencia es este miércoles, 18 de abril, a las 20.00 en nuestro salón parroquial, acceso por la calle Bellas Artes.

Os esperamos a todos!!!!

 

Contenido bajo licencia Creative Commons 3.0.
Información legal aquí. Política de Privacidad
Administración del sitio
Parroquia de Santa María (Montecanal, Zaragoza)
Avda. de la Ilustración 8, 50012
Teléfono 976 756243