Matrimonio

Casarse no es algo propio sólo de los cristianos. La unión del matrimonio es una de las realidades más ricas e intensas que puede haber en la vida de las personas. Un hecho que expresa, como ningún otro, el deseo humano de unión mutua, de amor.

Los cristianos lo vivimos este hecho como una riqueza aún mayor. Porque vemos en ella un signo del amor que Jesucristo nos tiene, y lo vemos hasta el punto de afirmar que el matrimonio es un sacramento, es decir, una de las siete acciones de la Iglesia en las que reconocemos de manera plena y visible la gracia de Dios, su presencia, en medio del mundo.

El matrimonio que consagra el amor de la pareja es un signo público del amor de Dios, un don del Espíritu de Jesús. Y esto es al mismo tiempo un compromiso y una garantía. Un compromiso de fidelidad, de mantener y hacer crecer siempre ese amor y esa unión. Y una garantía, de que Dios nos acompañará en ese camino, con su Espíritu, con su fuerza amorosa.

Matrimonio

Información y solicitud

Hoja informativa

En cuanto se publique la lista oficial con todos los cursillos pre-matrimoniales que tendrán lugar en todas las parroquias de Zaragoza durante el próximo curso 2018-2019 ofreceremos aquí la información. En ese listado irán incluidos también los cursillos que ofrecemos en nuestra Parroquia de Santa María y en la Parroquia de san Ignacio-Clemente Delgado.

FORMULARIO PARA EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL (RELLÉNALO AQUÍ).

Recursos y documentación

• Exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia del papa Francisco (Ver)
  • El Sacramento del Matrimonio (Catecismo de la Iglesia Católica) (Ver)
  • Enciclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II, sobre la Vida Humana (Ver)