Matrimonio

Casarse no es algo propio sólo de los cristianos. La unión del matrimonio es una de las realidades más ricas e intensas que puede haber en la vida de las personas. Un hecho que expresa, como ningún otro, el deseo humano de unión mutua, de amor.

Los cristianos lo vivimos este hecho como una riqueza aún mayor. Porque vemos en ella un signo del amor que Jesucristo nos tiene, y lo vemos hasta el punto de afirmar que el matrimonio es un sacramento, es decir, una de las siete acciones de la Iglesia en las que reconocemos de manera plena y visible la gracia de Dios, su presencia, en medio del mundo.

El matrimonio que consagra el amor de la pareja es un signo público del amor de Dios, un don del Espíritu de Jesús. Y esto es al mismo tiempo un compromiso y una garantía. Un compromiso de fidelidad, de mantener y hacer crecer siempre ese amor y esa unión. Y una garantía, de que Dios nos acompañará en ese camino, con su Espíritu, con su fuerza amorosa.

Matrimonio

Información y solicitud

Hoja informativa

Fechas de cursos prematrimoniales en las Parroquias de san Ignacio-Clemente Delgado (barrio de Vadespartera) y santa María (barrios de Montecanal, Rosales del Canal y Arco Sur):

Cursillos entre semana:

+ Primer cursillo: 11 al 15 de febrero de 2019,

+ Segundo cursillo: 6 al 10 de mayo de 2019.

Son de lunes a viernes, de 20 a 22h en los locales parroquiales de santa María, barrio de Montecanal (acceso por la c/ Bellas Artes)

Os podéis informar e inscribir los despachos parroquiales de las dos parroquias o a través de sus correos electrónicos o teléfonos:

Parroquia de Santa María:

Despacho parroquial (lunes y miércoles de 18.00 a 20.30 horas). Tfno  976756243.  Correo: info@parroquiasantamaria.net

Parroquia san Ignacio-Clemente Delgado:

Despacho parroquial (viernes de 17.00 a 19.30 horas). Tfno: 976959984. Correo: info@parroquiasanignacioclemente.com

Y también en nuestras Parroquias tenemos Cursillos en la modalidad de fin de semana, organizados por Encuentro Matrimonial.  Aquí os dejamos también las fechas y si os va mejor esta modalidad tenéis que contactar con los datos que aparecen aquí a continuación:

+ Cursillos de Fin de semana en la Parroquia de Santa María, organizados por Encuentro Matrimonial:

• 30-31 de marzo de 2019.
  • 25-26 de mayo de 2019.

Para información e inscripciones dirigirse a: Javier y Rocío Cortés-Joven.  Teléfono: 634510944. Email: zaragozaencuentromatrimonial@gmail.com

Además aquí os ofrecemos el listado completo de todos los cursillos que se realizan en toda la diócesis de Zaragoza, en todas sus parroquias de ciudad y pueblos.  Los podéis consultar pinchando aquí.

FORMULARIO PARA EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL (RELLÉNALO AQUÍ).

Recursos y documentación

• Exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia del papa Francisco (Ver)
  • El Sacramento del Matrimonio (Catecismo de la Iglesia Católica) (Ver)
  • Enciclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II, sobre la Vida Humana (Ver)