Presentación de cuentas año 2019 y presupuesto 2020.

Zaragoza 18 de junio de 2020.

Todos los años, hacia el mes de marzo, la Parroquia presenta las cuentas del año anterior y el presupuesto para el año en curso.  En este año cuando teníamos todo preparado para realizar la presentación en la Parroquia se decretó el estado de alarma, debido a la emergencia sanitaria y, en consecuencia, el cierre de las Parroquias. Así que no pudimos realizar la presentación en tiempo y forma. Tampoco ahora es posible entregar papeles físicos con las cuentas durante las Eucaristías, para evitar todo posible peligro de infección y tampoco podemos alargar mucho la celebración con la presentación oral de las cuentas. Por eso, al menos, sí queremos cumplir con nuestra obligación de presentar las cuentas a nuestros feligreses, amigos y vecinos y hemos decidido difundirlas aquí, en nuestra web, y por otros medios de comunicación seguros.

Carta del Consejo de Economía

de la Parroquia.

Queridos  feligreses y amigos:

Como cada año queremos informaros sobre la actividad económica de nuestra Parroquia en el último año 2019 y el presupuesto para el presente año 2020.

Con las colectas y donativos que solidaria y desinteresadamente se ponen al servicio de la Comunidad y de las personas desfavorecidas, conseguimos entre todos que:

Un 40% se destine a solidaridad para mejorar la carencia de colectivos tales como personas en exclusión social, tercer mundo, seminario, etc.

Un 37% cubre las necesidades de funcionamiento de nuestro edificio mediante los compromisos adquiridos con proveedores de servicios y el mantenimiento del templo y de los locales parroquiales.

Un 20% hace posible las actividades pastorales, litúrgicas y de todo tipo que la Parroquia ofrece a todos los que nos acercamos a ella.

Muchas gracias por vuestra generosidad con la que necesitamos seguir contando.

Que Dios premie vuestro esfuerzo y os bendiga.

Quedamos a vuestra disposición.

El Consejo de Economía de la Parroquia.

PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS PARROQUIALES DEL AÑO 2019

Ingresos 2019

La fuente de nuestros

ingresos se divide así:

Colectas 61 %

Sacramentos 10%

Otros 29%

Gastos 2019

Los gastos se han distribuido en estos capítulos:

Solidaridad 40 %

Mantenimiento edificio 37 %

Actividad Pastoral 20%

Otros 3%

Presupuesto año 2020

Este presupuesto lo realizamos en febrero 2020, antes de la crisis sanitaria, y lógicamente, como toda previsión económica, vendrá sensiblemente modificado al final del año por el descenso de ingresos durante los meses del confinamiento y por los nuevos gastos en medidas  sanitarias que la Parroquia ha tenido que adoptar.

• Presupuesto ingresos 2020: 47.440
  • Presupuesto gastos 2020: 56.297,47 € .
  • El desglose del presupuesto de gastos es éste: Destinado a estos capítulos:Solidaridad 34 %Actividad Pastoral 20%Mantenimiento edificio 43 %Otros 2%
  • Muchísimas gracias a todos los que nos habéis ayudado y lo seguís haciendo para que podamos seguir llevando adelante toda nuestra actividad pastoral, sacramental y asistencial.

El Consejo de Economía de la Parroquia.