Presentación de cuentas año 2019 y presupuesto 2020.

Zaragoza 18 de junio de 2020.

Todos los años, hacia el mes de marzo, la Parroquia presenta las cuentas del año anterior y el presupuesto para el año en curso.  En este año cuando teníamos todo preparado para realizar la presentación en la Parroquia se decretó el estado de alarma, debido a la emergencia sanitaria y, en consecuencia, el cierre de las Parroquias. Así que no pudimos realizar la presentación en tiempo y forma. Tampoco ahora es posible entregar papeles físicos con las cuentas durante las Eucaristías, para evitar todo posible peligro de infección y tampoco podemos alargar mucho la celebración con la presentación oral de las cuentas. Por eso, al menos, sí queremos cumplir con nuestra obligación de presentar las cuentas a nuestros feligreses, amigos y vecinos y hemos decidido difundirlas aquí, en nuestra web, y por otros medios de comunicación seguros.

 

Carta del Consejo de Economía

de la Parroquia.

Queridos  feligreses y amigos:

Como cada año queremos informaros sobre la actividad económica de nuestra Parroquia en el último año 2019 y el presupuesto para el presente año 2020.

Con las colectas y donativos que solidaria y desinteresadamente se ponen al servicio de la Comunidad y de las personas desfavorecidas, conseguimos entre todos que:

Un 40% se destine a solidaridad para mejorar la carencia de colectivos tales como personas en exclusión social, tercer mundo, seminario, etc.

Un 37% cubre las necesidades de funcionamiento de nuestro edificio mediante los compromisos adquiridos con proveedores de servicios y el mantenimiento del templo y de los locales parroquiales.

Un 20% hace posible las actividades pastorales, litúrgicas y de todo tipo que la Parroquia ofrece a todos los que nos acercamos a ella.

Muchas gracias por vuestra generosidad con la que necesitamos seguir contando.

Que Dios premie vuestro esfuerzo y os bendiga.

Quedamos a vuestra disposición.

El Consejo de Economía de la Parroquia.

 

PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS PARROQUIALES DEL AÑO 2019

Ingresos 2019

46.772,72 €

La fuente de nuestros

ingresos se divide así:

Colectas 61 %

Sacramentos 10%

Otros 29%

 

Gastos 2019 

46.949,03  

Los gastos se han distribuido en estos capítulos:

Solidaridad 40 %

Mantenimiento edificio 37 %

Actividad Pastoral 20%

Otros 3%

 


Presupuesto año 2020

Este presupuesto lo realizamos en febrero 2020, antes de la crisis sanitaria, y lógicamente, como toda previsión económica, vendrá sensiblemente modificado al final del año por el descenso de ingresos durante los meses del confinamiento y por los nuevos gastos en medidas  sanitarias que la Parroquia ha tenido que adoptar.

  • Presupuesto ingresos 2020: 47.440
  • Presupuesto gastos 2020: 56.297,47 € .   
  • El desglose del presupuesto de gastos es éste: Destinado a estos capítulos:Solidaridad 34 %Actividad Pastoral 20%Mantenimiento edificio 43 %Otros 2%
  • Muchísimas gracias a todos los que nos habéis ayudado y lo seguís haciendo para que podamos seguir llevando adelante toda nuestra actividad pastoral, sacramental y asistencial.

 

El Consejo de Economía de la Parroquia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments yet

Comments are closed

Contenido bajo licencia Creative Commons 3.0.
Información legal aquí. Política de Privacidad
Administración del sitio
Parroquia de Santa María (Montecanal, Zaragoza)
Avda. de la Ilustración 8, 50012
Teléfono 976 756243