CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE – 19 DE SEPTIEMBRE

Ante la buena acogida por parte de los vecinos de Montecanal de la Donación de Sangre que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Parroquia, volvemos a organizar una nueva Colecta.

DÍA: 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (JUEVES)

LUGAR: PARROQUIA DE SANTA MARÍA. SALA MULTIUSOS

Acceso por C/ Bellas Artes.

HORARIO: DE 18:00 a 21:30 HORAS

Podrás consultar cualquier duda al equipo médico que acudirá ese día a la Colecta de Sangre.

Como sabéis, cada día muchas personas necesitan sangre para superar una enfermedad u operación, casi seguro que conoces a alguien que ha necesitado sangre. También has podido recibir algún componente sanguíneo a través de vacunas o algún medicamento y, seguramente, a lo largo de nuestra vida necesitaremos alguna transfusión de sangre.

Esa sangre no se puede fabricar, exclusivamente se obtiene altruistamente a través de donaciones.

Es necesario que aumenten el número de donantes y que además las donaciones se hagan regularmente, para poder mantener unas adecuadas reservas de sangre que permitan hacer frente a las necesidades habituales y demandas extraordinarias.

REQUISITOS BÁSICOS PARA DONAR SANGRE:

–          Tener entre 18 y 65 años.

–          Pesar más de 50 kilos.

–          Gozar de buena salud.

Los hombres pueden donar sangre cada 3 meses y las mujeres cada 4.

La donación de sangre dura unos 10 minutos. Después de la donación se toma un pequeño refrigerio, donde lo importante es tomar líquidos, agua o refresco, nunca alcohol.

TE ESPERAMOS. TU SANGRE SALVA VIDAS. ¡GRACIAS!