Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas.

Los niños comienzan a partir de segundo curso de primaria.  Este presente curso 2017-2018 hemos puesto en marcha la pre-inscripción on-line a través de nuestra página web.  Es necesario hacer esta pre-inscripción y luego hay que pasar por el despacho parroquial para confirmarla.  Siguiendo este enlace tendréis toda la información así como los horarios y días para pasar por el despacho a confirmar la solicitud.

Pincha en este enlace: http://www.parroquiasantamaria.net/2017/09/01/catequesis-de-primera-comunion-inscripcion/

Muchas gracias.

Formulario de inscripción  PDF, 150 Kbs.

Recursos y documentación