Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas.

Los niños comienzan a partir de segundo curso de primaria.

Este presente curso 2018-2019 tendremos novedades. La Diócesis de Zaragoza ha decidido añadir un año más de catequesis al proceso catequético al que estábamos acostumbrados hasta ahora.  Los niños empezarán, por tanto, en segundo de primaria como hasta ahora pero comulgarán en cuarto de primaria.  En todas las Parroquias de Zaragoza va a a ser así.  Como ya hemos informado esta medida no afecta a los niños que empezaron el año pasado la catequesis y que por tanto comulgarán en el año 2019 como estaba previsto.

En nuestra Parroquia, el primer año de catequesis (cursando 2º de primaria) será un año de despertar religioso y tendrá la dinámica de un encuentro mensual de catequesis con los niños y con los padres y además la Eucaristía de niños de cada domingo (a las 11.00 de la mañana).

El segundo y tercer año de catequesis ( cuando cursen 3º y 4º de primaria) tendrá la dinámica de una catequesis semanal solo con los niños más la misa de cada domingo a las 11.00 horas.

TODA LA INFORMACIÓN PARA LOS PADRES QUE QUERÉIS INSCRIBIR A VUESTROS NIÑOS este curso 2018-2019 en el primer curso de catequesis LA PODÉIS ENCONTRAR PINCHANDO EN ESTE ENLACE.  Siguiendo este enlace podéis rellenar el formulario on-line y encontraréis los días y horas para pasar por el despacho parroquial a formalizar el la inscripción.

TODA LA INFORMACIÓN PARA LOS PADRES CUYOS HIJOS VAN a realizar este curso 2018-2019 el SEGUNDO y último año de catequesis LA PODÉIS ENCONTRAR PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

Muchas gracias.

Solicitud de inscripción y protección de datos. (Solo a rellenar en este enlace para el primer curso de catequesis)

Formulario de inscripción  PDF, 150 Kbs.

Recursos y documentación