Semana de oración por la Iglesia Perseguida, del 12 al 18 de marzo.

En nuestras parroquias de la Unidad Pastoral del sur vamos a vivir esta semana unos días de oración y reflexión sobre nuestros hermanos cristianos que están siendo perseguidos en otras partes del mundo.  Conoceremos la  labor de la Fundación Pontificia «Ayuda a la Iglesia necesitada» y nos uniremos en la oración ante el sufrimiento de tantos hermanos nuestros.

Nos parecen muy importantes estos actos porque nos ayudarán a salir un poco de nosotros mismos y de los límites visibles de nuestras propias comunidades parroquiales.  Abrimos los ojos al mundo que nos rodea para conocer otras realidades e interceder ante el Señor por los que sufren.

Los actos serán los siguientes:

  • Todos los días, SANTO ROSARIO por los cristianos perseguidos (cada día será por un país en persecución) en la capilla de la Residencia de las Hermanas Misioneras de Jesús y María a las 18.30 horas (c/ Bellas artes nº 3 – Montecanal).
  • Jueves 15 de marzo a las 19.30 horas. En la Parroquia de san Ignacio-Clemente Delgado (Plaza Mary Poppins n º 1 – Valdespartera): CHARLA COLOQUIO SOBRE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.
  • Viernes 16 de marzo a las 19.00 horas. En la Parroquia de san Ignacio-Clemente Delgado VIA CRUCIS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.
  • Sábado 17 de marzo, a continuación de la misa de 20.00 horas. En la Parroquia de Santa María (Avda. Ilustración nº 8 – Montecanal): EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO CON ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.
  • Las EUCARISTÍAS del domingo 18 de marzo (12.00 y 20.00 en Santa María y 11.00 en San Ignacio-Clemente) serán ofrecidas por los CRISTIANOS PERSEGUIDOS.

¡¡¡Animaros a participar!!!