Presentación de las cuentas Parroquiales del año 208 y presupuesto para el 2019.

Queridos feligreses, vecinos y amigos.

Como cada año desde el Consejo de Economía de la Parroquia os queremos presentar las cuentas del año 2018 y el presupuesto para este año 2019. Lo hacemos después de haber cumplido con la preceptiva presentación de cuentas al Arzobispado y la información que debemos a la Agencia Tributaria.

La primera palabra es siempre GRACIAS, muchas gracias. Porque gracias a vuestra colaboración económica hemos podido dedicar una tercera parte de nuestros ingresos a la solidaridad con las personas más necesitadas (Manos Unidas, India, Cáritas, Mozambique, Domund, etc…). Otra tercera parte ha ido destinada al mantenimiento del Templo y de las instalaciones parroquiales y el resto se ha dedicado a la actividad pastoral y litúrgica propia de la Parroquia.

Este año, además de rendir cuentas y agradeceros vuestra colaboración nos hemos decidido a impulsar una campaña de donativos domiciliados. Esta campaña va destinada a los parroquianos que presentan la declaración del impuesto sobre la Renta. Hasta 150€ de donativo anual a la Parroquia permite una reducción de la cuota a pagar del 75%. Si el donativo supera los 150€ el exceso desgrava un 30% y si se mantiene o incrementa puede llegar al 35%. Sirva como ejemplo que un donativo de 100€, permite una desgravación de 75€ en la siguiente declaración. O lo que es lo mismo, al final con 25€ de coste para el parroquiano la Parroquia recibe 100€. Nuestra único objetivo al lanzar esta campaña es que nuestra Parroquia pueda seguir realizando su labor, especialmente incrementando la partida dedicada a la solidaridad.

Con estas ventajas fiscales os animamos a que deis el paso. En la Parroquia podéis encontrar los trípticos para rellenar los datos para la cuota domiciliada y también os podéis pasar por el Despacho Parroquial (lunes y miércoles de 18.00 a 20.30) para que os podamos ayudar o resolver cualquier duda.

Por último, no olvidéis en la próxima declaración del IRPF marcar la X en las casillas de la Iglesia católica y en la de Otros fines sociales, de esa manera el 0,7 % del impuesto va con ese fin y para vosotros marcar la X es GRATIS.

En estos enlaces os presentamos:

El tríptico que hemos presentado en la Parroquia, pincha aquí.

Una tabla más detallada con ingresos y gastos, pincha aquí.

Muchísimas gracias de corazón a todos.

El Consejo de Economía de la Parroquia.