Matrimonio

Casarse no es algo propio sólo de los cristianos. La unión del matrimonio es una de las realidades más ricas e intensas que puede haber en la vida de las personas. Un hecho que expresa, como ningún otro, el deseo humano de unión mutua, de amor.

Los cristianos lo vivimos este hecho como una riqueza aún mayor. Porque vemos en ella un signo del amor que Jesucristo nos tiene, y lo vemos hasta el punto de afirmar que el matrimonio es un sacramento, es decir, una de las siete acciones de la Iglesia en las que reconocemos de manera plena y visible la gracia de Dios, su presencia, en medio del mundo.

El matrimonio que consagra el amor de la pareja es un signo público del amor de Dios, un don del Espíritu de Jesús. Y esto es al mismo tiempo un compromiso y una garantía. Un compromiso de fidelidad, de mantener y hacer crecer siempre ese amor y esa unión. Y una garantía, de que Dios nos acompañará en ese camino, con su Espíritu, con su fuerza amorosa.

Matrimonio

Información y solicitud

Hoja informativa

CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES PARA EL 2022
Nuestras dos Parroquias de la Unidad Pastoral del sur de Zaragoza  (la Parroquia de San Ignacio-Clemente Delgado[barrio de Valdespartera] y la de Santa María  [barrios de Montecanal, Rosales y  Arco Sur]) hemos programado, de momento, dos cursillos prematrimoniales presenciales para el año próximo.
En concreto las fechas serán:
– Del 21 al 25 de marzo de 2022.
– Del 23 al 27 de mayo de 2022.
La modalidad es de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas. En los locales parroquiales de la Parroquia de Santa María, entrando por la calle lateral de la Parroquia, (calle Bellas Artes).
Si deseáis inscribiros mandadnos un correo a esta dirección mail de la parroquia que hemos habilitado para el cursillo: amaresdarse@gmail.com
Y os responderemos indicándoos los pasos a seguir.
Más adelante ofreceremos otra modalidad de cursillos en fin de semana.

FORMULARIO PARA EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL (RELLÉNALO AQUÍ).

Recursos y documentación

• Exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia del papa Francisco (Ver)
  • El Sacramento del Matrimonio (Catecismo de la Iglesia Católica) (Ver)
  • Enciclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II, sobre la Vida Humana (Ver)