Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas

Jueves 21 de agosto de 2022. Información sobre el proceso de catequesis de comunión del curso próximo 2022-2023.

Queridos Padres:

Os tenemos que informar que este verano se va a producir el relevo de los actuales equipos sacerdotales de las dos parroquias de nuestra zona (Parroquia de Santa María [barrios de Montecanal, Arco Sur, y Rosales del Canal] y Parroquia de san Ignacio Clemente Delgado [barrio de Valdespartera]. Nos vamos el actual equipo sacerdotal de estas dos parroquias al completo y va a llegar un nuevo equipo. Este relevo es algo normal en el funcionamiento ordinario de la vida de los sacerdotes y de las parroquias. Sucede que ya será el nuevo equipo sacerdotal que va a atender de forma unitaria las dos parroquias el que decida la modalidad, fechas de inscripción y demás detalles relativos a la catequesis de comunión y confirmación.

Por eso os rogamos que tengáis un poco de paciencia hasta que ellos decidan la nueva estrategia que van a llevar a cabo para organizar esta tarea tan importante de la catequesis de vuestros hijos.  Quizás por este motivo, en este curso se retrase un poco la fechas para la inscripción.  De todos modos se procurará que a primeros de septiembre podáis encontrar la información en las dos páginas webs de nuestras parroquias.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Recursos y documentación