Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas.

Lunes 31 de agosto de 2021.  CURSO DE CATEQUESIS DE COMUNIÓN 2021-2022.

Queridos Padres:

En nuestra página web ya tenemos toda la información para el procesión de matriculación y puesta en marcha de los tres años de catequesis de comunión. Este curso la catequesis VA A SER PRESENCIAL, observando todas las medidas y protocolos de seguridad, obviamente.

En los siguientes enlaces os damos todas la información:

• Para los niños que se matriculan por primera vez en la catequesis de comunión, que están cursando segundo de primaria. Toda la información pinchando AQUÍ.
  • Para los niños que este año van a realizar el segundo y el tercer curso de catequesis (3º y 4º de primaria respectivamente. Toda la información pinchando AQUÍ.

Recursos y documentación