Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas.

Viernes 4 de septiembre de 2020

Información de cara al proceso de inscripción para la Catequesis de comunión de primer año y sobre el segundo y tercer año de catequesis.

Queridos Padres: este curso 2020-2021 el ritmo de los tres años de catequesis vendrá marcado por las tristes circunstancias de la pandemia sanitaria.  Os presentamos  las dos parroquias de nuestra Unidad Pastoral (San Ignacio Clemente de Valdespartera y Santa María de Montecanal, Rosales del Canal y Arco sur) un protocolo de actuación para iniciar el proceso de catequesis con todas las seguridades y salvaguardando, por supuesto, el bienestar de los niños y de los padres y de la familia en general.

Pinchando en este ENLACE tenéis toda la información.

Recursos y documentación