Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas.

Viernes 15 de enero de 2021.

Queridos padres:

Os dijimos al inicio del curso que después de las Navidades replantearíamos la conveniencia o no de retomar las catequesis presenciales con vuestros hijos. Desgraciadamente, como todos ya sabéis, no se dan las condicionas sanitarias de seguridad para retomar las catequesis de forma presencial. Así que, de momento, seguiremos con el sistema de las fichas de catequesis vía on-line. Y a final de este trimestre, si es posible, volveremos a tener un encuentro presencial con vuestros hijos con todas las medidas de seguridad y aforo como tuvimos antes de las Navidades.. De lo cual os iremos informando puntualmente.

Seguimos rezando por los enfermos y afectados directamente por esta pandemia del Covid.  Rezamos por todos vosotros y vuestros hijos y familias.

Cuidaros muchos. Que Dios os guarde.

Viernes 4 de septiembre de 2020

Información de cara al proceso de inscripción para la Catequesis de comunión de primer año y sobre el segundo y tercer año de catequesis.

Queridos Padres: este curso 2020-2021 el ritmo de los tres años de catequesis vendrá marcado por las tristes circunstancias de la pandemia sanitaria.  Os presentamos  las dos parroquias de nuestra Unidad Pastoral (San Ignacio Clemente de Valdespartera y Santa María de Montecanal, Rosales del Canal y Arco sur) un protocolo de actuación para iniciar el proceso de catequesis con todas las seguridades y salvaguardando, por supuesto, el bienestar de los niños y de los padres y de la familia en general.

Pinchando en este ENLACE tenéis toda la información.

Martes 13 de octubre de 2020.

PASADO YA EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS ROGAMOS QUE CUALQUIER CONSULTA O POSIBLE INSCRIPCIÓN SE DIRIJAN AL CORREO DE LA PARROQUIA (info@parroquiasantamaria.net) o PRESENCIALMENTE AL DESPACHO PARROQUIAL (lunes y miércoles de 18.00 a 20.30 horas). Mucha gracias.

Recursos y documentación