Primera Comunión

La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.

Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas.

Jueves 29 de Julio de 2021.

Queridos Padres:

Os informamos que el proceso de inscripción para la catequesis de primera Comunión empezará en el mes de septiembre de 2021. El proceso catequético empieza cuando los niños inician segundo de primaria y acabará con la comunión en cuarto de primaria. Como otros años la inscripción será en primer lugar vía on-line y habrá que confirmarla posteriormente presencialmente en la Parroquia. Tenemos la esperanza desde la Parroquia de poder retomar este año la catequesis de forma presencial y regular pero tendremos que esperar a ver cómo se va desarrollando la pandemia. Ojalá que pueda ser así. Se lo pedimos a Dios igual que rezamos por todos los enfermos, contagiados y afectados directamente por esta trágica pandemia.

Los primeros días de septiembre aparecerá aquí en nuestra web parroquial toda la información necesaria para la inscripción, reuniones de padres, fechas de inicio, etc.  También aparecerá aquí el enlace para realizar la inscripción para el primer curso (2 de primaria) vía on-line.

Os deseamos a todas las familias que tengáis un verano en paz, armonía y a salvo de la pandemia.

Que Dios os guarde a todos.  Nos vemos a la vuelta del verano.

Recursos y documentación