La participación en la Eucaristía es junto al Bautismo y la Confirmación uno de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana por los cuales pasamos a considerarnos como cristianos adultos, como miembros mayores de edad y responsables dentro de la Iglesia, y a vivir siguiendo el estilo de vida de Jesús allí donde estemos.
Por medio de la catequesis de Comunión se les intenta mostrar a los niños y niñas sobre todo la figura de Jesús presente en su Palabra y en su Cuerpo en la Eucaristía. Al término de esta catequesis están preparados para participar activamente en dicha celebración, lo que les ayudará a su vez, a sentirse más integrados en la comunidad cristiana, en la Iglesia, y más identificados con Jesús de Nazaret, nuestro Señor, Maestro y modelo a seguir en nuestras vidas
Información sobre el proceso de catequesis de comunión del curso próximo 2024-2025.
Terminando el curso 2023-2024, queremos comenzar ya a programar las actividades pastorales y catequísticas del próximo curso escolar, especialmente para aquellos que queréis comenzar los diferentes procesos de catecumenado en nuestra parroquia. Pulsa aquí para más información.