Grupos parroquiales

Grupos Parroquia Santa Maria de Montecanal Zaragoza

Catequistas de Infancia

Un grupo de voluntarios ayuda a los niños a prepararse para celebrar la Primera Comunión.

Catequesis de Infancia

Un numeroso grupo de niños que quieren conocer más a Jesús y descubrir qué significa ser cristiano.

Grupo de Formación de Adultos

Personas que quieren profundizar en la fe, compartir la vida y profundizar en su formación cristiana.

Grupo de Cáritas de la Unidad Pastoral del Sur (Parroquias de Santa María y San Ignacio-Clemente Delgado).

Un grupo que, en nombre de todos, desarrollan la atención, el cuidado, la ayuda y la acogida a las personas más necesitadas de nuestros cuatro barrios.  Puedes conocer más de este grupo pinchando en este enlace.

Grupo Prematrimonial

Son unas cuantas parejas que ayudan a los novios a profundizar en su relación y a preparar su próximo enlace matrimonial.

Grupo de Biblia

Un grupo de se forman con la lectura de la Biblia, en este curso, con el Evangelio de san Mateo para conocer más y mejor cómo san Mateo reveló su experiencia con Jesús.

Grupo IFCA

Un grupo de adultos que mediante el itinerario de formación de cristianos de adultos elaborado por la Conferencia Episcopal Española quiere hacer de la fe algo evidente en la vida diaria.

Consejo de Economía

Son los responsables de los asuntos económicos. Control contable, información a la comunidad y búsqueda de financiación.

Grupo de Confirmación

Hay dos grupos de jóvenes que están profundizando en qué significa vivir la fe y seguir a Jesucristo. A lo largo del proceso celebran el sacramento de la Confirmación.

También participan en la vida parroquial

Obra Misionera de Jesús y María

Es la comunidad religiosa que dirige la residencia. Ellas participan activamente en numerosas actividades parroquiales y son presencia de la vida religiosa en la comunidad.

Equipos de Nuestra Señora

Es un movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas. Están comprometidos al servicio de todos en la familia, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad.

Encuentro Matrimonial

Es un movimiento de renovación que propone una espiritualidad matrimonial basada en el diálogo y la comunicación. Acompaña a las parejas en su crecimiento matrimonial en la vida cotidiana.