Ven a recoger la Luz de la Paz traída directamente desde Belén. Sábado 21-12-2019 a las 17.00 horas

¿Quieres tener esta Navidad una vela con la Luz traída directamente de la gruta de la Natividad de Belén?

Pues no te puedes perder esta cita. La vamos a acoger en nuestra Parroquia de Santa María, el próximo sábado día 21 de diciembre a las 17.00. Recibiremos gente de todo Aragón.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Aquí debajo están explicados todos los detalles:
La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa, con una repercusión mundial, que iniciaron los Scouts y Guías de Austria. Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países, entre ellos España. Este año, la Luz será recogida en Viena por una delegación de Scouts Católicos de Castellón. Un grupo de Scouts Católicos d’Aragón viajará el próximo 15 de diciembre a esta ciudad para recogerla en el acto central de reparto de la Luz para toda España, y traerla a Aragón para su distribución a colegios, parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier destino donde se aprecie su significado, su mensaje de amor, paz y esperanza.

Bajo el lema, “Vosotros sois la Luz del mundo”, queremos hacer ver que nosotros somos los que hemos de iluminar este mundo formado por culturas diferentes que debemos conocer y respetar, siendo conscientes que ese respeto nos saldrá del corazón si somos capaces de ver a Jesús en cada una de las personas que nos rodean ayudándolas a caminar y, finalmente acogiendo el nacimiento del Niño y la Luz que viene de su propia cuna elevando nuestra mirada y nuestro corazón hacia el mismo Dios y con el envío de Sembradores de Estrellas se quiere llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

Sembradores de Estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera con más de 40 años de historia. Ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Ellos salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros. Recordando a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, los niños se convierten en misioneros en su familia, en su parroquia, colegio, ciudad, al llenar las calles de estrellas repartiéndolas entre los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la Buena Noticia de la Navidad. Las estrellas son un regalo: se reparte de forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos.

Para prepararnos para la entrega de la Luz de la Paz de Belény para el envío de Sembradores de Estrellas, disponemos de materiales pedagógicos para poder trabajar con niños y jóvenes antes de la celebración Sembrando la Luz de la Paz:scouts.es/luzdelapazdebelen/ y www.omp.es/sembradoresdeestrellas/

Scouts Católicos de Aragón ha preparado varias actividades para celebrar éste día. Dichas actividades comienzan a las 10:00 h. (previa inscripción obligatoria en el tfno. 976200511 o a scouts.catolicos@mscaragon.org). Se invita a los chavales a que se traigan la comida y muchas ganas de pasar un día de convivencia conociendo otros niños/as y jóvenes, que culminaremos con el envío de los Sembradores y la entrega de la Luz de la Paz a las 17:00 h. en la Iglesia Parroquial de Santa María Para inscribir a los Sembradores, niños de todas las edades, OMP-Delegación de Misiones: 976294645 o en el correo admon-zaragoza@omp.es