Ordenación diaconal de Jesús Irache.

Zaragoza 16 de marzo de 2020: la ordenación de diácono de Jesús y de sus compañeros debido a la situación de emergencia sanitaria ha tenido que cambiar de lugar y de modo de celebración. Se llevará a cabo a puerta cerrada este mismo domingo 22 de marzo. Sin embargo no podremos acompañarle físicamente. Lo haremos desde nuestra oración y cariño.  ¡Felicidades Jesús!

 

Jesús Irache es un seminarista de nuestra Diócesis de Zaragoza que ha estado destinado en nuestra Parroquia de santa María los últimos tres cursos.  Ahora nos comunica con gozo que, en próximas fechas va a ser ordenado diácono al servicio de la Iglesia como un paso muy importante y previo a su futura ordenación sacerdotal.  Él mismo nos ha escrito unas palabras para compartir con todos nosotros su alegría.  Aquí están: 

Queridos amigos de la comunidad parroquial de Santa María:

Recuerdo muy bien el día 8 de septiembre del pasado año. Fue un día especial dado que tuve que despedirme de vosotros rumbo a las “Cinco Villas”, a la parroquia de Santa María en Tauste.

En dicha ocasión os recité unos breves versos del gran Antonio Machado que así rezan: “Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos…”. Y es justamente lo que deseo transmitiros de nuevo, aunque con una feliz novedad.

La etapa de formación en el seminario va cumpliendo sus etapas y llegando a su fin. Se dan unos pasos para poder avanzar en el camino de la vida. Así pues, con gran alegría os anuncio que el próximo domingo 22 de marzo, a las 17:00h, seremos ordenados tres nuevos diáconos en la Basílica del Pilar. Os pido por tanto que nos acompañéis con vuestra oración y que os sintáis más que invitados a esta celebración porque entre todos habéis contribuido a que este día llegue. Es por tanto también vuestro día.

Reitero mi agradecimiento a los sacerdotes: Rubén, Felipe y Ángel, las religiosas y hacia todos vosotros. Juntos me habéis hecho sentir como en casa durante tres magníficos años. Doy gracias a Dios por ese tiempo compartido con vosotros.

Nuestra Madre, la Virgen María, nos acompañe siempre e interceda por todos nosotros.

No comments yet

Comments are closed

Contenido bajo licencia Creative Commons 3.0.
Información legal aquí. Política de Privacidad
Administración del sitio
Parroquia de Santa María (Montecanal, Zaragoza)
Avda. de la Ilustración 8, 50012
Teléfono 976 756243