Carta a los niños de catequesis de Comunión de nuestra Parroquia de Santa María.

CARTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA

Hola chavales. ¿Qué tal estáis? Lleváis ya muchos días encerrados en casa sin salir a la calle, sin ir al cole, sin juntaros con los amigos, sin poder estar con vuestros queridos familiares que viven en otras casas. Es duro tener que estar así y tener que hacer los deberes que mandan los profes, pero no queda otro remedio.

Una niña pequeña explicaba a sí el problema que estamos viviendo con el coronavirus.  El coronavirus está en la calle y quiere recorrer la ciudad pero no puede porque no tiene patitas por eso está esperando que haya alguna persona que salga a la calle y pegarse a ella para poder recorrer la calle. El problema es que a esa persona le hace mucho daño. Por eso hay que estar en casa.

Pero quiero contaros otra cosa, algo que es verdad, que ha sucedido, el viaje del hombre a la luna.

El día 16 de julio de 1969, ya hace 50 años, tres astronautas americanos, Amstrong, Collins y Aldrin fueron lanzados al espacio para que llegasen a la luna. Primero en el módulo de mando llamado Columbia, impulsado por el potente cohete Saturno V y después en el módulo lunar llamado Eague.  Estuvieron muchas horas metidos ahí, en un espacio muy reducido, sin poderse mover, con la incertidumbre de no saber si llegarían o no, aunque tenían la esperanza de que sí. No les fue fácil estar tanto tiempo ahí sin moverse, pero el resultado fue muy importante para todos. Se llegó a la luna y desde allí se vio la tierra como un planeta todo azul. A parte de la gran hazaña que fue, ese viaje trajo muchas consecuencias buenas para todos. A partir de ese viaje se desarrolló una máquina para la diálisis renal, aparatos para el entrenamiento físico, nuevo diseño y  fabricación de zapatillas de deportes, materiales aislantes, filtros para agua, comida liofilizada, un detector de gases peligrosos, etc, etc. Imaginad que no hubiesen querido ir por los duros entrenamientos preparatorios, que se hubiesen quejado por la dureza del viaje al estar tanto tiempo encerrados en un espacio pequeño, que no hubiesen hecho los trabajos que se les encargó. Ahora no tendríamos esos y otros muchos adelantos que nos hacen la vida mejor.

Imaginad que vosotros sois unos fantásticos tripulantes de una nave espacial, que ahora estáis encerrados en ella, pero que por estar encerrados vais a contribuir a que el mundo sea mejor. ¡Ánimo! Que esto se acabará y vosotros seréis actores fundamentales de este fin.

 

 

Más cosas. Para los del primer curso de la Primera Comunión. En página web de la parroquia tenéis colgadas las fichas de este mes de abril, accedéis pinchando AQUÍ. Son como siempre fáciles. Animaos y hacedlas.

Vanos a celebrar pronto la Semana Santa donde vamos a recordar que Jesús ha sido capaz de morir por nosotros y así mostrarnos todo el amor de Dios, todo lo que Él nos quiere. En el catecismo Jesús es el Señor podéis leer, un ratito cada día los temas 19, 20, 21, 22 y 23 donde se explica todo lo que celebramos en la Semana Santa.

Todo esto es para que veáis que no nos hemos olvidado de vosotros y aunque no nos juntemos en los grupos de la catequesis y en la celebración de la Eucaristía los domingos, nosotros rezamos por vosotros.

También desde aquí queremos mandar un abrazo fuerte, por supuesto virtual, a los catequistas que sabemos que os añoran y que les gustaría también daros un abrazo fuerte. Y a vuestros padres y hermanos y familiares que tanto os quieren.

Por hoy nos despedimos esperando que pronto todo se pase y podamos juntarnos nuevamente junto a Jesús, nuestro mejor amigo, en la catequesis y en la celebración de la Eucaristía.

Saludos muy especiales de Felipe, Ángel y Rubén, los sacerdotes,  y de todos vuestros catequistas de la parroquia de Santa María.

 

 

 

No comments yet

Comments are closed

Contenido bajo licencia Creative Commons 3.0.
Información legal aquí. Política de Privacidad
Administración del sitio
Parroquia de Santa María (Montecanal, Zaragoza)
Avda. de la Ilustración 8, 50012
Teléfono 976 756243