Nuevos horarios de Eucaristías y medidas para el reinicio del culto en la Parroquia a partir del 11 de mayo de 2020

Zaragoza, 9 de mayo de 2020. Queridos feligreses, amigos y vecinos. Queremos compartir con todos vosotros, con una mezcla de alegría, esperanza y prudencia, la reapertura de nuestra Parroquia para el culto público.  Es verdad que, de momento, para la seguridad de todos, hemos tenido que tomar algunas medidas que queremos compartir con todos vosotros: A partir de lunes 11 de mayo de 2020 el horario de las Eucaristías pasa a ser el siguiente:
  • De lunes a viernes 19.00 horas (siempre en el Templo Parroquial, de momento la misa diaria NO se celebrará en la capilla de la Residencia).
  • Sábados y vísperas de festivo: 20.00 horas.
  • Domingos:   11.00 horas.      12.30 horas.     18.30 horas.    20.00 horas.
Observaciones importantes:
  1. Este horario de las Eucaristías será revisado y podrá sufrir modificaciones según evolucione la situación sanitaria. De haberlas, se advertirán puntualmente.
  2. El horario de apertura del Templo, debido a la situación sanitaria, será entre semana de 18.30 a 20.00 y el fin de semana según los horarios de las misas.
  3. Se suspende, hasta nuevo aviso, la Eucaristía de los domingos a las 10.00 en la Clínica Viamed (Rosales del Canal).
  4. Recordamos que los Obispos españoles, ante esta situación, han prorrogado la dispensa del precepto dominical y sigue estando vigente la recomendación de seguir la Eucaristía a través de la retransmisión por los medios de comunicación.
  5. El aforo de la Iglesia está limitado según las indicaciones de las autoridades sanitarias, ROGAMOS A LOS FIELES que SOLO permanezcan en el Templo para la Eucaristía si hay algún sitio libre que estará debidamente señalizado.  En esta primera fase está limitado a un tercio de la capacidad y siempre respetando la distancia de seguridad.
  6. La Parroquia ha organizado un grupo de feligreses voluntarios que se encargarán de organizar las tareas de acogida, acomodación, desarrollo de la liturgia, limpieza y desinfección posterior.  Pedimos al resto de amigos y feligreses que colaboren con ellos en el buen desarrollo de la Liturgia y que, quien lo desee, les manifieste su voluntad de colaborar en estas tareas.
  7. Para la participación en la Eucaristía se recomienda encarecidamente que todo el mundo porte mascarilla. La Parroquia ofrecerá gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos a la entrada y salida del Templo. Igualmente la Parroquia, con sus voluntarios, asegura la desinfección de los bancos después de cada Eucaristía. A la entrada de la Parroquia habrá una alfombra con líquido desinfectante para los zapatos.
  8. Los baños públicos de la Parroquia permanecerán cerrados por razones sanitarias hasta nuevo aviso.
  9. Para cualquier consulta o solicitar otro sacramento se pueden dirigir directamente a los sacerdotes de la Parroquia.  Ya que el resto de la actividad sacramental no está suspendida, sino que se podrá desarrollar siguiendo todas las medidas de seguridad.
  10. Queda suspendida, hasta nuevo aviso, la atención presencial en el Despacho parroquial,  sí que permanece activa la atención a través de los medios que se indican más abajo.
info@parroquiasantamaria.net  (forma preferente de contacto)  976 756243  (si no recibe respuesta deje mensaje en el contestador). Para más información:  www.parroquiasantamaria.net   En cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan retomaremos con mucho gusto la atención presencial en el Despacho parroquial y el resto de atención pastoral.  Cuando se pase a la siguiente fase de la situación sanitaria volveremos a dar a conocer las orientaciones correspondientes. Mientras tanto agradecemos mucho la colaboración, la comprensión y la ayuda de todos.   El Consejo pastoral y los sacerdotes de la Parroquia.