Presentación de las Cuentas Parroquiales del 2020 y Presupuesto del 2021. ¡Muchas gracias!

En nombre del Consejo Económico de la Parroquia lo primero que queremos hacer es dar las GRACIAS a todos nuestros feligreses, amigos y vecinos que por todo vuestro apoyo económico que nos permite hacer posible la financiación de la Parroquia y sostener toda la actividad pastoral de la misma.

Este año pasado 2020 ha sido un ejercicio económico marcado por la pandemia y por lo tanto extraordinario en varios aspectos.

A la reducción de ingresos por aforos más reducidos en el templo, imposibilidad de uso de los locales y de la capellanía en Clínica Viamed, se une un incremento de gastos extraordinarios motivados por la revisión eléctrica obligatoria y los provenientes del COVID (geles, alfombrillas, desinfectantes, etc.).

Los gastos en 2020 ascendieron a 56.040 € y los ingresos fueron de 45.818 €.

A fin de año 2020 el saldo de tesorería fue de 22.919 € lo que supone unos 7.000 € menos que a finales de 2019.

Como buena noticia queremos destacar que ha aumentado sensiblemente el importe de donativos domiciliados, lo que ha reducido el impacto negativo en las cuentas.

Para el año 2021 la incertidumbre hace que el presupuesto sea más aleatorio, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Se han presupuestado unos gastos de 46.152 € y unos ingresos de 42.100 €.

Animamos a domiciliar vuestros donativos, bien a través del portal donoamiiglesia o por el sistema BIZUM (Código 00316). Si os resulta complicado y queréis, podemos ayudaros en el despacho parroquial, situado por el COVID en los locales parroquiales entrando por calle Bellas Artes, los lunes o miércoles de 6 a 8 y media de la tarde.

En la actualidad la desgravación en el IRPF es del 80% en los primeros 150 € y si es mayor el importe donado, el exceso sobre dicha cantidad desgrava un 35%, o 40% si se mantiene más de dos años.

Por último, no olvidar en la próxima declaración del Impuesto sobre la Renta, marcar la X en las casillas de la Iglesia Católica y en la de Otros fines sociales. De esa manera el 0,7€ del impuesto pagado se destina a ambos fines, y hacerlo resulta gratis a los contribuyentes.

Muchas gracias de nuevo.

Consejo de Economía de la Parroquia.

Pinchando en la imagen se hace grande y la podrás leer mejor: