Información para el inicio de la Catequesis de Comunión del Segundo y Tercer curso (3º y 4º de primaria). Curso 2021-2022

Lunes 30 de agosto de 2021.

Este nuevo curso hemos decidido desde la Parroquia RETOMAR LAS CATEQUESIS PRESENCIALES DE COMUNIÓN CON VUESTROS HIJOS. Somos muy conscientes de que la Pandemia no ha acabado. Y tomaremos todas las medidas de seguridad que estén en nuestra mano y que nos indican las autoridades sanitarias. Pero nos parecía fundamental empezar YA las catequesis presenciales.

Creemos que es muy importante la presencia de los niños en la  catequesis y en la celebración de la Eucaristía, para que vean que, aunque se tenga que aprender cosas y trabajar un cuaderno, la catequesis no es el colegio, sino que es otra cosa. Es conocer a Jesús, para quererle y para ser amigos suyos para siempre. Importante también para poder participar plenamente en la Eucaristía pasando a comulgar. Lo dijo Jesús: “Yo soy el pan bajado del cielo”. y comer ese pan, el cuerpo de Jesús, eso es comulgar, y así establecer una estrecha común-unión con él.

          Será necesario llevar mascarilla y ocuparemos, cuando sea posible, solo las salas más grandes. Mantendremos las salas aireadas ya que tenemos un sistema de extracción de aire y a través de la conexión de los locales con el campanario habrá renovación del aire. En caso de algún posible contagio (Dios no lo quiera) seguiremos los protocolos ya conocidos y se comunicará debidamente.

          Comenzaremos la última semana de septiembre las catequesis con vuestros hijos, pero antes os convocaremos a los padres a una reunión para explicaros todos los extremos. Estas reuniones de padres serán:

  • Para el curso de Tercer año de catequesis (4º de primaria): el martes 21 de septiembre a las 17.00 horas en la Iglesia Parroquial.
  • Para el curso de Segundo año de catequesis (3º de primaria): el miércoles 22 de septiembre a las 17.00 horas en la Iglesia Parroquial.
  • Estas reuniones serán imprescindibles porque en ellas explicaremos todo el proceso.

 Como hemos dicho será catequesis presencial. Se necesitará el catecismo JESUS ES EL SEÑOR y  el libro “Queremos ver a Jesús” para los de 2º curso de catequesis y  el libro “Venid y veréis” para los 3º curso de catequesis. Son libros para la catequesis preparados por la delegación de catequesis de Zaragoza y editados por PPC. Al final del texto hay foto.

          Los niños de 2º y 3º de catequesis no necesitan hacer la inscripción pero si presentar la hoja de la protección de datos y abonar la matrícula de 20 euros, así quedará formalizada la inscripción. Esto lo pueden hacer en el despacho parroquial los lunes y los miércoles de 18 horas a 20 horas. La hoja de protección de DATOS la podéis descargar al final de esta noticia, debajo de las fotos de los libros de catequesis.

          En breve daremos a conocer los grupos pequeños.

          Las familias de los niños que van a cursar el tercer curso de la catequesis ya saben las fechas en que vamos a hacer las primeras comuniones. Las tenemos las fechas y esperamos poder celebrarlas como lo hemos hecho otros años pasados.

          Tenemos intención de retomar la misa del domingo a las 11’00 como misa de los niños y de las familias. En su momento explicaremos como lo vamos a hacer.

         

          Aquí dejamos el horario de los grupos, (pinchando en la imagen se ve mejor). En la reunión se resolverán todas las dudas.

Los libros necesarios para la catequesis son éstos:

No comments yet

Comments are closed

Contenido bajo licencia Creative Commons 3.0.
Información legal aquí. Política de Privacidad
Administración del sitio
Parroquia de Santa María (Montecanal, Zaragoza)
Avda. de la Ilustración 8, 50012
Teléfono 976 756243