Categoría: Vida Parroquial

Durante el tiempo de Cuaresma, cada viernes a las 18:00h celebraremos el Vía Crucis en la Parroquia Santa María. Acompañemos al Señor en el camino de la Cruz, meditando su Pasión y renovando nuestra fe. Invitamos a toda la comunidad a participar en este momento de oración y recogimiento propio de este tiempo litúrgico.

A continuación os presentamos una imagen con todos los horarios de Semana Santa en nuestra parroquia. Además, los tenéis también incorporados al calendario de nuestra pagina web.

¡Os esperamos a todos!!

Como marca el calendario litúrgico, el segundo domingo de Pentecostés en la comunidad cristiana celebramos el Corpus Christi, la solemnidad en la que giramos todo nuestro ser en torno a la Eucaristía y miramos a este presencia real de Cristo para configurarnos con Él y hacernos pan partido y repartido. Por este motivo, en la parroquia lo celebraremos con todos los niños de comunión que así quieren tomar otra vez su vestido de comunión para poder a participar en la Eucaristía y en la posterior procesión.

Además, para todos aquellos que queráis reforzar vuestro sentir parroquial, os invitamos a participar en una comida fraterna después de la celebración. Se solicita una aportación de 10€ por persona, pero que el dinero nunca sea un impedimento para participar.

¡Os esperamos a todos!

Para apuntarse, es necesario pasar por el despacho parroquial, si alguien tiene algún impedimento para hacerlo que se ponga en contacto con nosotros y le indicaremos la manera.

A continuación os presentamos una imagen con todos los horarios de Semana Santa en nuestra parroquia. Además, los tenéis también incorporados al calendario de nuestra pagina web.

¡Os esperamos a todos!!

Hola!!

Poco a poco vamos volviendo a la realidad del curso de forma progresiva y al final del curso os dimos unas fechas orientativas.

Debido a unas cuestiones organizativas, por ahora no comenzaremos con las eucaristías para los niños. Esperamos hacerlo pronto.

En cuanto sepamos la fecha, la comunicaremos.

Podéis apuntaros ya a la catequesis en la página web. Pulsa aquí para llegar a los diferentes formularios.

El próximo viernes 31 de marzo, conocido como Viernes de Dolores, queremos recordar a todas las realidades que sufren cualquier tipo de condicionamiento en su vida. Por ello, celebraremos la Eucaristía con el cáliz profanado de Qaraqosh y rezaremos el Via Crucis con él.

¡Os invitamos a todos a participar!

Ya tenemos disponibles nuevas fechas de los grupos de formación de adultos. Os adjuntamos tanto las fechas del grupo de Biblia como el del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos (IFCA).

¡Os esperamos!

Con motivo de la llegada de la Navidad y como preparación a ella, como Unidad Pastoral hemos preparado un encuentro oración en el que ir, como reza nuestro lema para este tiempo litúrgico, abriendo caminos para descubrir el rastro de Dios por nuestra vida e ir construyendo este proyecto de Unidad pastoral.

¡Os invitamos a todos a participar! Será el sábado día 10 a las 18 horas en nuestra parroquia.

¡Os esperamos!

Aquí os presentamos varias propuestas para los adultos de la Unidad Pastoral del Sur. Desde ellas y con ellas queremos proponeros a los adultos de nuestras comunidades un proyecto formativo no solo desde la dimensión intelectual sino desde todas las dimensiones de la fe para que pueda animarte en tu caminar como cristiano y como persona ayudando a responder a los que retos que estamos llamados a responder en la actualidad. ¡Os invitamos a participar en ellas!

El 27 de noviembre comenzará el Adviento y con él, iniciamos un nuevo año y ciclo litúrgico, el CICLO A. Domingo tras domingo escucharemos pasajes del evangelio de san Mateo.

Continuadores de la tradición orante de la Iglesia, a través de la “Lectio Divina”,  si quieres conocer en comunidad “el tesoro del escriba”, este es tu sitio.

Presentación: viernes, 4 de noviembre, 19.30h. Lugar: Salón de los locales de la parroquia de Santa María (Acceso por Avenida Bellas Artes)

Si quieres seguir creciendo en “sinodalidad”,

 conocer practicando el “discernimiento comunitario”,

 y renovar la capacidad de “escucha y diálogo”…

¡NO LO DUDES!

GRUPO FE y VIDA es tu espacio.

Presentación: miércoles, 2 de noviembre, 20.00h

Lugar: Salón de los locales de la parroquia de Santa María

                Acceso por Avenida Bellas Artes

Si consideras que tu momento vital requiere de una formación permanente en la fe, aquí te ofrecemos el ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS.

Este Itinerario es promovido por la Comisión Episcopal de Laicos, familia y Vida. Con él se pretende que el adulto cristiano llegue a una visión de conjunto del mensaje cristiano para dar razón de la propia fe ante nuestra sociedad. No se trata sólo de un itinerario intelectual, sino que abarca la formación integral de la persona.

Presentación: viernes, 11 de noviembre, 19.30h

Lugar: Salón de los locales de la parroquia de Santa María

Acceso por Avenida Bellas Artes

 Hola, ¿podemos ir contigo?

 Si ya has hecho la primera comunión, no te quedes en casa. Nosotr@s, catequistas de postcomunión de la unidad pastoral de las Parroquias de Santa María ( Montecanal) y San Ignacio Clemente Delgado (Valdespartera) queremos invitarte para que conozcas más cosas sobre Jesús de Nazaret y su Iglesia, y esto de forma más divertida (nuevos amigos, juegos, películas, excursiones, ratos de oración, meriendas, convivencias, aprender a cantar…) La catequesis será una vez al mes. Así que, si estás en 5º y 6º de primaria, apúntate rellenando el siguiente formulario. No te lo pierdas.  Plazas limitadas. Te esperamos.

Inscríbete rellenando este formulario:

https://forms.gle/EHkzEULH4Px2yiRTA